Indignación y preocupación

Sí, eso es lo que sentimos todos los colombianos con los hechos que han salido a la luz pública, relacionados con el manejo de la salud en nuestro país.

Primero: Que las empresas promotoras de salud (EPS), hagan una cuerdo para negar sistemáticamente procedimientos a sus pacientes afiliados, es lo mas aberrante que un sistema de seguridad social puede ofrecer. Todos tenemos derecho a la salud, y nadie puede negarla.

“Una investigación de la superintendencia de industria y comercio contra 14 empresas promotoras de salud y Acemi -gremio que agrupa a las más importantes EPS del país- concluyó que estas organizaciones hicieron un acuerdo para negar "de manera concertada y sistemática" servicios y procedimientos médicos incluidos en el plan obligatorio de salud (pos), falsearon y manipularon la información que le entregaban al estado y aumentaron sus ingresos recobrando al Fosyga por atenciones cubiertas por el pos.”

CATORCE EPS SERIAN MULTADAS POR HACER "PACTO" PARA NEGAR SERVICIOS (El Tiempo 23 de Abril 2001)
 

[Click para leer artículo]

Segundo: La corrupción que desangra lar arcas de las finanzas para atender a los pacientes, con el ánimo de enriquecer a unos corruptos.


EPS GANARON CASI UN BILLON POR MEDICAMENTOS QUE NO DEBERIAN COBRAR (El Tiempo, 7 de Mayo de 2011)

[Click para leer artículo]


SUPER SALUD REALIZA 326 INVESTIGACIONES A EPS POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN SERVICIOS PRESTADOS (La República, 4 de Mayo de 2011)

[Click para leer artículo]


GUIA BASICA PARA ENTENDER EL ESCANDALO DE LA SALUD EN COLOMBIA (El Tiempo).

[Click para leer artículo]

ASI SE PLANEO Y EJECUTO EL RAN SAQUEO DE LA SALUD (El Tiempo)

[Click para leer artículo]

Estos son apenas unos pocos artículos a los que queremos hacer referencia, pero indagando en su buscador web favorito encontrará cientos de artículos relacionados con el escandalo de corrupción de las EPS´s en Colombia.

 

joomla template 1.6