Una mirada de cerca al control del cáncer en América Latina

El Observatorio se originó a partir del Foro para mejorar el control del cáncer en América Latina, una reunión convocada conjuntamente por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Oncología Médica (SLACOM) con el objetivo de promover el intercambio multi-sectorial de conocimiento y la colaboración entre actores clave de distintos países de la región en el área de oncología. El Foro tuvo lugar en mayo de 2014 en Bogotá y reunió a 19 líderes médicos y representantes de asociaciones de pacientes de 9 países de América Latina.

Como resultado del Foro, se elaboró un informe que resume las discusiones del grupo y sienta las bases para un plan de acción recomendado a fin de mejorar el control del cáncer en América Latina.