ESMO 2014 - Inmunoterapia en lucha contra el cáncer

ESMO 2014: inmunoterapia será “columna vertebral” de lucha contra el cáncer

 Concluido en Madrid el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología ESMO2014, los especialistas coinciden que la inmunoterapia será en el futuro próximo lo que la quimioterapia actualmente en los tratamientos oncológicos, pero nadie sabe cómo será posible financiarlo.  

Los 20.000 oncólogos europeos que se dieron cita en la capital hispana para analizar el presente y futuro del tema cáncer, están seguros que los nuevos fármacos cambiarán radicalmente las prácticas clínicas actuales, aunque apuntan que ello exigirá reformas de fondo a nivel institucional para solventar la sustentabilidad de los sistemas sanitarios en los países.

Los manejos terapéuticos no solamente se encarecerán globalmente como consecuencia de los nuevos fármacos, que tendrán más efectividad y menos efectos secundarios, sino también porque los pacientes serán cada vez más y de mayor edad, acorde a la proyección de expectativa de vida. Ello implica que tendrán patologías agregadas como diabetes o EPOC, lo que hará también más complejos los tratamientos combinados.

 [Ver Articulo Completo]

joomla template 1.6